Cómo corregir las orejas de soplillo

Uno de los problemas estéticos más comunes de los hombres, además de la caída de pelo, son las orejas de soplillo. Este problema estético, que también se conoce como orejas despegadas, también se hace presente en las mujeres, pero los varones al lucir el cabello corto no pueden disimularlas como ellas. Es por eso que siempre se dice que las orejas de soplillo es un problema de hombres, pero la verdad es que muchas mujeres también han recurrido a la cirugía para reformar sus orejas aunque puedan disimularla con el cabello.

Las orejas de soplillo es una de las principales causas de burlas entre niños y adolescentes. Las personas que tienen este tipo de orejas, ya nacen con esa deformidad porque es un defecto de carácter genético, por lo que deben acostumbrarse a vivir con ellas, a menos que se decidan por un tratamiento quirúrgico.

En la época escolar, los niños que tienen orejas de soplillo son molestados continuamente por sus compañeros. Las burlas van creciendo con ellos, porque en la etapa adolescente, sus amigos le aplican apodos haciendo referencias a sus orejas y esto puede llegar a afectarlo demasiado. Se han conocido el caso de muchos chicos que han sufrido autoestima baja o complejos de importancia, a causa de ser el centro de las burlas de sus amigos y compañeros de clase.

La solución para adultos y niños: La otoplastia

Es por este motivo que la otoplastia ha tomado un papel muy importante en el mundo de las cirugías. Al ser la solución para las orejas de soplillo, es una de las cirugías estéticas más solicitadas por hombres de 18 a 25 años. Asimismo, muchos padres han decidido someter a sus niños a esta intervención quirúrgica para reformar sus orejas y que no tengan que sufrir por ellas.

La otoplastia es una de las pocas cirugías de las que se han calificado como permitidas para realizar a menores de 18 años. Es por esto que entre los pacientes, se puede ver a pequeños de 8 o 9 años esperando para modificar sus orejas de soplillo. Esa es la edad ideal para someterse a una otoplastia, ya que es cuando se termina el desarrollo de las orejas.

Recordemos que, esta cirugía también es apta para solucionar el problema de orejas separadas de mujeres. Ya que, como dijimos anteriormente, no solo los hombres sufren esta deformidad. Cualquier mujer que haya nacido con este problema o se haya producido durante su desarrollo puede encontrar la solución en la otoplastia.

La operación para las orejas de soplillo es rápida y segura

Debemos tener en cuenta que, no necesitamos de un médico que identifique el problema, cualquier persona puede notar a simple vista la deformación de las orejas, pero sí necesitaremos del chequeo previo y de la aprobación de un médico para proceder a la operación. La verdad es que, la otoplastia es un tipo de cirugía muy rápida y segura, no hay nada de que temer. Es por eso que nadie debería pasar sus días con orejas de soplillo, siendo causas de burlas y otras molestias, ya que tiene una solución.

En el proceso de la otoplastia, se realiza una incisión en la zona posterior de las orejas, dejando libre el lugar para trabajar y modificar la forma y la posición de las orejas. Después de la operación, se podrá notar como las orejas de soplillo fueron eliminadas por completo. Ahora los pacientes podrán lucir orejas normales sin necesidad de tener que disimularla con el cabello.

Una de las ventajas que tiene la otoplastia es que al realizarse la incisión por la parte posterior de la oreja, las cicatrices y los puntos no son para nada visibles. La duración de la operación varía entre una hora y tres. Se necesita de anestesia local (es decir, que en todo momento estarás consciente, así que no debes tenerle miedo al tema de la anestesia). Después de algunas horas, cuando se retire el vendaje podrás ver tus orejas completamente naturales.

Cómo corregir las orejas de soplillo 3.60/5 (72.00%) 5 votes
Share on Google+0Tweet about this on Twitter1Share on Facebook0

Deja un comentario

Required fields are marked *.