Liposucción abdominal y su precio

La liposucción abdominal es posiblemente la liposucción más demandada y a continuación vamos a detallar un poco más el procedimiento y los resultados de esta intervención así como también el precio que puede tener la operación.

Habitualmente el paciente que busca una liposucción abdominal, desea eliminar la grasa que se acumula en la zona del vientre formando una anti-estética barriga, que en muchas ocasiones tanto para hombres como para mujeres, puede provocar innumerables complejos.

La técnica se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo, y cada vez los pacientes tienen mayo grado de satisfacción con una intervención que logrará devolvernos la figura que siempre quisimos recuperar, algo que no tiene precio.

Intervención de liposucción abdominal

La liposucción abdominal igual que la mayoría de las intervenciones estéticas de cierta magnitud, necesita de anestesia general, lo que permitirá al cirujano obrar con mayor precisión y total libertad.

El cirujano, accederá a la grasa abdominal mediante unas pequeñas incisiones que será por donde podrá introducir unas cánulas equipadas con un aparato de succión para a la vez que se despega la grasa de los tejidos internos, se elimina.

Para finalizar la intervención el cirujano, dará los puntos de sutura necesarios para que las incisiones dejen la menor cicatriz posible.

El paciente deberá permancer entre 12 y 24 horas en observación para poder atajar las complicaciones o reacciones que pudiesen producirse de inmediato.

Tras recibir el alta, comienza un periodo algo incómodo de recuperación en el que el paciente deberá llevar una faja para que el contorno tenga la forma deseada y se pueda encontrar mucho más estética y natural la zona tras las primeras semanas.

Es habitual encontrar hematomas y que resulte molesto durante los primeros 30 días, algo que poco a poco irá remitiendo, en los casos más serios es posible que su médico le aconseje algún tipo de medicamento con el fin de hacer más llevadera la recuperación. En el caso de que el paciente no se encuentre bien, sufra dolores muy fuertes o se produzca sangrado constante y en cantidad, se recomienda acudir de inmediato a un profesional que evalúe la situación y pueda recomendarnos las pautas a seguir para volver a una situación favorable.

Los resultados de la liposucción abdominal suelen ser visibles a partir de los dos primeros meses, siendo mucho más duraderos que los de cualquier otro tratamiento por sesiones. También  debemos tener en cuenta la posibilidad de realizar una abdominoplastia como intervención complementaria pasado un tiempo para eliminar el exceso de piel y que el resultado pueda ser óptimo, esto debemos analizarlo con nuestro cirujano y negociar un poco el precio de las dos intervenciones, pudiendo llegar a conseguir un descuento bastante atractivo.

¿Cuál es el precio de una liposucción abdominal?

Habitualmente cuando queremos entrar a valorar si una intervención es demasiado cara o muy económica, debemos valorar que dentro del precio, se incluyan a parte de los emolumentos del cirujano, anestesista y auxiliares, por ejemplo, la estancia el clínica post-intervención, el seguimiento que hay que llevar a cabo durante los meses posteriores, o el estudio previo personalizado.

El precio de esta intervención suele estar comprendido entre 2800€ y 3500€ por regla general, aunque es probable que si acudimos a una clínica de cierto prestigio, con nombre reconocido, o a un cirujano en concreto que sea especialista y esté muy solicitado, este importe pueda ascender de manera proporcional a su caché.

Si decidimos optar por someternos también a una abdominoplastia, el precio total descenderá en un porcentaje que depende de la clínica, pero que puede estar entorno al 15% algo que puede suponer un factor importante.

En definitiva, igual que en cualquier intervención, una liposucción abdominal debe ser una solución a los problemas estéticos en la zona y algo que mejore nuestra calidad de vida. Debemos analizar el precio entre otros factores, así como también la posibilidad de llevar a cabo una abdominoplastia, el complemento perfecto para esta intervención con lo que lograríamos eliminar el exceso de piel tras la reducción del tejido adiposo.

Son muchas las clínicas que ofrecen la liposucción abdominal ya dentro de su catálogo de intervenciones, además es posible que encontremos precios cerrados para la liposucción abdominal y de cintura a la vez, entre otras combinaciones.

Desde aquí os animamos a acudir a la consulta de un especialista, plantearle todas las dudas e inquietudes que se puedan tener tanto sobre la intervención en si, como de el post-operatorio, resultados o precio. Sin duda alguna, en una consulta se podrá evaluar cada caso de forma personalizada y será el cirujano quien os asesore de la forma más adecuada sobre el tratamiento o la técnica que más se adapte a los resultados esperados y de esta forma, poder decidirnos por una liposucción o un tratamiento alternativo para eliminar la grasa tan incómoda y anti-estética que se acumula en el abdomen.

Puntúa este artículo
Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

1 Comment

  1. Liposuccion abdominal para la grasa localizada 22 julio, 2014 at 11:07 am Reply

    Si hay algo con lo que toda mujer y hombre sueña es con tener un abdomen liso. Sueñan con poder lucir trajes de baños y ropa ajustada sin necesidad de estar contrayendo su abdomen y avergonzándose por su “panza”. Pero, sin embargo, conseguirlo es muy difícil y es aun más difícil el mantener el abdomen en estas condiciones.

    Existen muchas personas que aunque se dediquen a hacer ejercicios y llevar una dieta equilibrada no pueden combatir la grasa que se acumuló en la zona abdominal. Es por eso que lo mejor es recurrir a una cirugía estética y más precisamente a la liposucción abdominal que puede terminar con ese problema rápidamente.

    La liposucción es una técnica estética que nos permite extraer toda la grasa que se acumula en distintas partes del cuerpo. Pero entre los tipos de liposucciones, la que trata la zona abdominal es las más solicitada tanto por mujeres, como también por hombres.

    Con el paso del tiempo, es muy común que se comiencen a acumular grasas en el abdomen y que la panza empiece a crecer. Este también es un problema muy común en las mujeres que son madres, pues después del embarazo el cuerpo nunca vuelve a recuperar su silueta original.
    Cómo trabaja la liposucción abdominal

    La liposucción abdominal trabaja de forma directa en las grasas que se acumulan justo por debajo de la piel. Con tan solo una intervención quirúrgica, estas grasas son totalmente eliminadas de forma fácil y rápida. Así, los pacientes pueden recuperar sus abdómenes lisos en solo cuestión de horas.

    Los pacientes deben tener en cuenta que la grasa también pueden llegar a acumularse en la zona interna del abdomen, pero realizar una liposucción en estas zonas puede ser muy peligroso, por lo que los médicos cirujanos han decidido no realizar esta intervención.

    Si tenemos que destacar las ventajas que obtendremos con la liposucción abdominal, podemos decir que los resultados son excelentes y lo mejor es que son permanentes.

    Después de someternos a una liposucción abdominal conseguiremos eliminar hasta 10 litros de grasas, por lo que nuestra panza quedará bien lisa. Esto le permitirá a las mujeres recuperar su silueta y volver a verse bonitas después del embarazo, así también los hombres recuperarán su figura de hombres esbeltos.

    Lo que a muchos pacientes les preocupa es la cuestión de las cicatrices y las marcas que pueden quedar después de las intervenciones quirúrgicas. Pero en la liposucción abdominal no se necesitan suturas, por lo que no les quedaran cicatrices y podrán lucir su abdomen liso sin ninguna marca.
    La operación y su recuperación

    El procedimiento donde se lleva a cabo la liposucción abdominal dura aproximadamente 2 horas y se realiza bajo anestesia local. El tratamiento es muy rápido, casi ni te darás cuenta y en cuestión de horas, toda la grasa localizada en el abdomen será extraída gracias a sus técnicas y herramientas.

    La recuperación de la liposucción abdominal no necesita de cuidados intensivos, así que los pacientes podrán volver a su vida normal en tan solo algunos días. Es muy raro que algún paciente pueda sentir molestias después de la intervención, solo sienten picazón en la zona tratada. Asimismo, si tienen algún dolor pueden pedirle al médico que le recete algún relajante muscular o calmante.

    Por las pequeñas heridas que se realizaron durante la cirugía no deben preocuparse, porque se cerraran solas en menos de 48 horas.

    La mayoría de los médicos le recomiendan a sus pacientes que, durante la primera semana después de la liposucción, se utilice una faja que pueda contener comprendido el abdomen para así llegar a conseguir mejores resultados y evitar otras complicaciones.

Deja un comentario

Required fields are marked *.