La técnica de lipoláser, una liposucción menos invasiva

El lipoláser es un nuevo método disponible para luchar contra la grasa localizada. Con el paso del tiempo y tras comprobar los grandes resultados que está dando, se está expandiendo de una forma rápida, convirtiéndose así en uno de nuestros mejores aliados para luchar contra las cartucheras, michelines o incluso la papada.

La utilización de esta técnica está recomendada para esas difíciles zonas que hemos comentado, en las cuales la grasa se acumula y no somos capaces de eliminarla mediante el ejercicio o la dieta, bien por falta de constancia, o simplemente por no lograr los resultados esperados. De este modo, para someterse a una intervención con lipolaser, no podemos presentar un estado de sobrepeso demasiado grave, pues sería totalmente desaconsejado, y tal vez, resulte más efectivo realizar una liposucción, de todas formas, será el profesional quien decida qué tratamiento se adecua más a sus necesidades y objetivos, basándose en un estudio personalizado.

Antes de decidirnos por una intervención a través de lipoláser, debemos acudir a un cirujano o especialista cualificado en la materia, comentarle todas nuestras dudas acerca del tratamiento y la técnica, así como también se nos realizará un estudio para comprobar la viabilidad de la operación, pues cada paciente requiere atención individualizada, y tras esta consulta informativa, será el paciente quien decida si realmente se decanta por la utilización de lipoláser, o por el contrario opta por algún otro tratamiento de reducción de grasa localizada como la criolipólisis o la cavitación.

Intervención

antes y despues del lipoláserEn la intervención mediante lipoláser se necesita anestesia local, lo cual reduce los riesgos de la misma, y su duración suele ser de entre 1 y 2 horas, dependiendo la zona, pues algunas son de más fácil acceso que otras y de la cantidad de tejido adiposo acumulado.

La operación comienza con una pequeña incisión, o varias, según el caso a través del cual se introduce la cánula equipada con láser, de forma que poco a poco se van destruyendo los adipocitos debido al calor. La grasa se eliminará de forma natural por nuestro organismo, o será succionada con una cánula adecuada a la situación, con el fin de que no resulte muy agresivo para el paciente. Además de eliminar la grasa, el lipoláser es especialmente beneficioso para nuestra piel, pues mejora su tensión y estimula la producción de colágeno, como consecuencia de esto, se logra minimizar la piel sobrante, o flacidez tras el tratamiento.

Tras realizar este paso, el cirujano procederá a cerrar las incisiones y poner fin a la intervención. El paciente no deberá permanecer demasiado tiempo más en las instalaciones, y podrá marcharse a su casa en el mismo día.

Los resultados del lipoláser podríamos decir que son inmediatos, pues el paciente puede observar la reducción de volumen tras finalizar la intervención, aunque se lucirán mejor pasado un mes o mes y medio, además la piel se ira adaptando poco a poco, luego debemos contar con la mejoría que esto supone.

Recuperación y postoperatorio

Una de las ventajas del lipoláser es su rápida recuperación. El paciente abandona el centro en el día, por lo general con un vendaje especifico para la zona que ha sido intervenida, y se reincorpora a la rutina laboral al día siguiente si no se trata de un trabajo demasiado físico. En los casos en los que no sea así, el profesional evaluará los plazos a seguir para la reincorporación al trabajo.

Será importante seguir las indicaciones del cirujano durante el postoperatorio, sobre todo en lo que se refiere a la faja o el vendaje, su colocación correcta y el plazo durante el que llevarlo.

La mayor parte de los pacientes que someten al lipolaser, dicen no sentir dolor, y en algunos casos pequeñas molestias, que remiten con los fármacos adecuados.

Diferencias entre el lipoláser y la liposucción

  • El lipolaser, está indicado para zonas concretas, de grasa localizada, mientras que la liposucción es una intervención de mayor magnitud, en la que la zona a tratar suele ser mayor, y el paciente presenta un sobrepeso que sería imposible de tratar mediante el lipolaser
  • lipoláser resultadosMientras que la liposucción suele conllevar anestesia general en la mayoría de los casos, la intervención con lipolaser, hace que sea solamente necesario utilizar anestesia local, acortando así el periodo de ingreso en clínica, y reduciendo los riesgos que conlleva la anestesia.
  • Otra de las diferencias importantes es el periodo de recuperación. Va asociado a la magnitud de la operación, la liposucción conlleva un periodo de reposo y unos cuidados más intensos, simplemente porque la zona tratada es mayor, mientras que la recuperación tras el lipoláser es casi inmediata realizando vida prácticamente normal en apenas 2 o 3 días.
  • Con la técnica del lipolaser, nuestra piel además es reforzada y se tensa, lo que hace que se eviten pliegues o flacidez tras la operación, síntomas que en ocasiones pueden llegar a aparecer con la liposucción.

Tras analizar la técnica del lipoláser, podemos concluir que se descubre como una solución rápida y efectiva a la grasa acumulada, ya que sus resultados se prolongarán en el tiempo si se mantiene una vida sana. Presenta algunas importantes ventajas con respecto a la liposucción, como por ejemplo que se puede utilizar para zonas donde la liposucción no puede realizarse por su escaso tamaño.

Recomendamos siempre escoger un clínica o centro médico que este correctamente preparado y siempre con las máximas exigencias en materia sanitaria. Si tiene cualquier tipo de incertidumbre, no dude en consultar con los muchos centros que hoy en día realizan este tratamiento, pues le despejaran todas sus dudas, le asesorarán acerca de que tratamiento es el más adecuado y le realizarán un estudio personalizado donde podrá saber con certeza los resultados que puede esperar tras la intervención.

A menudo algunos pacientes esperan que la cirugía sea magia que resuelva sus problemas y les deje un cuerpo de película, y por ende, salen decepcionados tras la cirugía. Lo importante es ser realista con la medicina y los grandísimos resultados que se pueden lograr, pero siempre estando debidamente informados.

La técnica de lipoláser, una liposucción menos invasiva 4.25/5 (85.00%) 12 votes
Share on Google+6Tweet about this on Twitter3Share on Facebook4

13 Comments

  1. Más información sobre el laserlipólisis 22 abril, 2014 at 11:53 am Reply

    Aquí les dejo una información más amplia.

    ¿Quieres eliminar el exceso de grasa que se ha acumulado en tu cuerpo de manera rápida? Las cirugías estéticas son la mejor opción para eliminar el exceso de grasa del cuerpo de manera rápida y eficaz.

    Muchas veces los ejercicios no logran eliminar totalmente la grasa que se encuentra en algunas zonas localizadas y la única opción son las técnicas de cirugía. Existen varias técnicas quirúrgicas para eliminar grasa, por ejemplo la liposucción y la lipoescultura son las más utilizadas para estos casos.

    Sin embargo muchas personas no quieren pasar por el quirófano ni por un procedimiento complicado por miedo a sufrir complicaciones. Generalmente no se sufre complicaciones y los riesgos son mínimos, igualmente se puede obtener los mismos resultados de estas técnicas con el lipolasér.
    ¿Qué es el Lipoláser?

    El lipolaser es una técnica no invasiva, que permite eliminar completamente la grasa del cuerpo sin necesidad de pasar por el bisturí ni realizar incisiones. Brinda resultados excelentes en un procedimiento rápido y sencillo.

    Se basa en eliminar la grasa a través del láser. A diferencia de la liposucción y la lipoescultura, el lipolasér descompone la grasa y para eliminarla del cuerpo no se necesita realizar incisiones, sino que el paciente la elimina a través de la orina.
    ¿Cómo es el procedimiento para eliminar la grasa con el lipoláser?

    El cirujano aplicará anestesia local, para que la zona que vaya a ser tratada se insensibilice y el paciente no sienta dolor ni molestias. Luego el cirujano realizará una única incisión de tamaño muy pequeño, en la que no quedará cicatriz ni marca. Por la incisión introducirá un láser, el cual con movimientos rápidos destruirá toda la grasa.

    Una vez que se haya terminado el procedimiento el cirujano colocará una venda comprensiva y luego de unas pocas horas podrás volver al hogar y a retomar las actividades cotidianas y laborales.

    El lipoláser permite eliminar pequeñas cantidades de grasa, aproximadamente entre 400 y 900 gramos. Esta grasa no se puede utilizar como injertos o implantes para colocar en zonas donde le falta volumen, ya que es totalmente diluida y eliminada por vía renal. Así que en el caso de estar pensando en eliminar grasa de su cuerpo para colocarla en otra parte del mismo esta técnica quirúrgica no es para usted.
    Información complementaria
    ¿Es doloroso el procedimiento de la lipoláser?

    El lipolasér no es para nada doloroso, ya que se utiliza anestesia local y en el post operatorio tampoco se siente demasiado dolor, solo algunas molestias.
    ¿Cuáles son los cuidados post operatorios?

    En realidad no se necesitan mucho cuidados post operatorios:

    Es importante que bebas mucha agua para poder eliminar la grasa por vía natural.
    La zona tratada quedará sensible por unos días y posiblemente aparezcan pequeños hematomas que desaparecerán solos con el pasar de los días.
    Necesitas llevar una venda comprensiva que puedes quitar cuando te bañes.
    Las actividades se pueden retomar inmediatamente, en caso de dolor puedes tomarte un día de trabajo para hacer reposo.

    ¿Qué zonas del cuerpo se puede tratar con el lipoláser?

    Las zonas que se puede tratar con el lipolaser son:

    Brazos.
    Piernas.
    Glúteos.
    Abdomen.
    Senos.
    Papada.
    Caderas.

    El lipolaser también es muy utilizado para eliminar grasa que no puedo ser eliminada con la liposucción. Es decir, que se la utiliza como para retocar y terminar de modelar el cuerpo del paciente, para no volver a pasar por el quirófano y utilizar agujas. De esta manera es mas seguro, rápido y mucho más económico.
    ¿Quién no puede someterse a una liposucción con láser?

    No pueden someterse a una lipoláser las personas que tienen problema de coagulación, problemas de intolerancia a la anestesia o aquellas que poseen una enfermedad sistemática.

  2. Lipolaser o lipoescultura láser 7 julio, 2014 at 7:38 pm Reply

    Como hemos dicho en más de una ocasión, eliminar grasa de zonas localizadas es muy difícil, por no decir imposible. Para ello, podemos pensar en hacernos algún tratamiento destinado a ello, como la lipoescultura u otros remedios para eliminar la celulitis.

    Estas soluciones, si bien es cierto que tienen unos resultados excelentes, tienen un denominador común que suele hacer a las pacientes pensárselo dos veces: el hecho de tener que pasar por el quirófano. Es verdad que el riesgo de sufrir complicaciones es mínimo, pero aún así el hecho de pensar en un hospital quieras o no siempre da algo de respeto.

    Con el lipoláser puedes olvidarte de tener que pasar por un quirófano. Vas a obtener casi todos los beneficios de una lipoescultura o liposucción tradicional con menos complicaciones. ¿Qué más se puede pedir?

    Te recomendamos que, una vez leido este artículo, visites también nuestra sección sobre cirugía estética para conocer cuáles son los remedios más utilizados para acabar con la grasa localizada. También puedes visitar nuestra sección sobre la dieta Dukan si quieres encontrar una buena dieta para empezar a adelgazar si ese es tu objetivo.
    ¿Qué es el lipoláser? ¿En qué se basa?

    Con el lipoláser se busca eliminar el tejido graso localizado utilizando un haz láser capaz de destruir grasa. Se diferencia de la liposucción clásica en que no se extrae la grasa, sino que la descompone y más tarde serás tú misma quien la elimine totalmente de tu cuerpo mediante la orina.

    Es por ello que normalmente te aconsejan que bebas mucha agua y lleves una dieta equilibrada durante los días posteriores a la sesión de lipoláser. Además, también te aconsejarán que realices alguna sesión en alguna plataforma vibratoria para que movilices del todo esas grasas y puedas expulsarlas de tu cuerpo.

    El lipoláser también es utilizado para hacer pequeños retoques de lipoesculturas ya realizadas donde no se ha absorbido parte de la grasa que se quería eliminar. Ésto es muy frecuente y, antes de volver a pasar por el quirófano para eliminar alguna pequeña imperfección, es más cómodo (seguro y barato) pensar en terminar de remodelar el cuerpo con el lipoláser.
    ¿Cómo se realiza la sesión de lipoláser?

    Las sesiones de lipoláser son muy sencillas y nada dolorosas.

    Lo primero que hace el médico es inyectarte algún tipo de anestesia local para dormir la parte del cuerpo que va a tratar. Esta anestesia servirá para que no sientas dolor, pero también suele tener algún compuesto que ayuda a que se sangre lo menos posible (no te asustes, que estamos hablando de un sangrado mínimo).

    Una vez dormida esa zona, te realizará una pequeña incisión (mínima) para introducir el láser, y comenzará a realizar movimientos hasta que esté destruida toda la grasa de la zona.

    Cuando termine, te colocará algún tipo de venda compresiva y en poco tiempo podrás volver a casa a hacer vida normal.
    Datos de interés del lipoláser
    Postoperatorio

    La verdad es que hemos escrito “postoperatorio” pero podríamos llamarlo más bien “efectos secundarios”.

    En realidad no hay ningún tipo de secuela que se pueda destacar. Si acaso podrás tener algún hematoma (mucho más pequeño que una liposucción convencional), y algún pequeño dolor que se puede evitar con el uso de analgésicos. Notarás la zona como “cansada”, de forma parecida a las agujetas, pero fuera de todo eso podrás llevar una vida normal, sin necesidad de tener que pedir una baja para el trabajo y sin mayores problemas.
    Cuidados

    Deberás llevas una venda compresiva que podrás quitarte a la hora de ducharte. El médico te dirá cómo ponértela y qué cuidados más debes llevar, pero como decimos, no es nada del otro mundo.
    Zonas en las que puede actuar el lipoláser

    El lipoláser puede utilizarse para eliminar la grasa de todas las zonas típicas donde se acumula grasa. Estas zonas pueden ser:

    Cadera, muslos, gemelos, tobillos … (es decir, todo el tronco inferior).
    Brazos.
    Abdomen.
    Senos (muy utilizado en los hombres para eliminar la ginecomastia).
    Eliminar la papada (evitando la cirugía de cuello).

    Videos de la sesión y del antes y el después

    Para tranquilizaros un poco y ampliar algo de información, aquí os dejamos un video de una sesión de lipoláser. Podéis ver cómo la paciente está totalmente despierta, hablando con el médico y riendo.

    Y en el siguiente video, podéis leer una pequeña explicación al principio de cómo es el lipoláser, así como fotos del antes y el después.

    Precio de la lipoescultura láser

    El precio total del lipoláser depende de la zona que vas a tratar, pero calcula que un mínimo de 1300 euros y un máximo de 2000-2200 euros (2000-3000 dólares).

    Las primeras consultas, donde se te informará del procedimiento, suelen ser gratuitas, y si necesitas ir a alguna consulta más después de haber realizado el tratamiento, tampoco es normal que te la cobren.

    Resumiendo mucho, la lipoláser o lipoescultura láser es una forma de acabar para siempre con la grasa que es más difícil de eliminar. Es verdad que te costará un precio un poco elevado, pero te podemos asegurar que merece la pena hacer el esfuerzo económico para conseguir esa figura ideal. Los resultados de esta lipo láser son muy duraderos, siempre que lleves una dieta equilibrada y realices ejercicio físico de forma regular.

    Así pues, si tu problema es este, puedes preguntar a tu médico estético de confianza para que te informe debidamente. Otro de los tratamientos que está teniendo mucho éxito para este tipo de problemas se trata de la criolipólisis, artículo que te recomendamos que leas para ampliar información.

    ACTUALIZACIÓN: ¿Quieres conocer qué opinan los expertos de este tipo de tratamiento? Actualizamos el artículo con mayor información.

    Sin lugar a dudas la industria de los tratamientos estéticos avanza a pasos agigantados. Es probable que hayas visto en los carteles, por no hablar de los anuncios de las revistas y de los anuncios televisivos, los mensajes haciendo alarde de los beneficios de la liposucción asistida por láser. Pero, ¿es realmente tan buena y tan eficaz?

    La respuesta depende de a quién le pregunte. Los defensores dicen que la liposucción láser implica menos hematomas y un tiempo de recuperación más rápida. Y una nueva investigación realizada por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, sugiere que la liposucción láser también da lugar a la eliminación progresiva de la temida y antiestética piel de naranja.

    Sin embargo, sus detractores defienden que las limitaciones de la liposucción láser radican en que añaden costo a la liposucción tradicional pero no mejoran sus resultados y, además aumenta el riesgo de efectos secundarios, es decir de quemaduras.

    La liposucción láser utiliza el láser para licuar la grasa antes eliminarla de forma natural mediante la orina o de mediante una operación quirúrgica tradicional, es decir haciendo que sea más fácil de aspirar a través de la liposucción. Existen también láseres que pueden estimular la producción de colágeno y elastina, lo que obtiene como resultado una piel más firme, más tersa y más suave. Y además los láseres pueden coagular los vasos sanguíneos pequeños en la zona a tratar, que se traduce en menos hematomas.
    Lipoláser vs liposucción tradicional

    En el estudio, se practicó a los pacientes una liposucción láser en un lado de su abdomen y en el otro lado una liposucción tradicional. Los resultados revelaron que el lado de la intervención láser gozaba de mayor elasticidad en tres meses, mientras que en la tradicional simplemente se eliminaba la grasa.

    “La piel pierde elasticidad y laxitud con el tiempo, por lo que para las zonas con la piel poco tersa, la liposucción con láser puede ser el camino a seguir”, comenta el investigador del estudio DiBernardo Barry. DiBernardo es cirujano plástico en Nueva Jersey, además de ser consultor de Cynosure, fabricante de un dispositivo láser que se utiliza para la liposucción láser. “No es magia. Es sólo otra herramienta que puede agregar elasticidad a la piel para mejorar el resultado global.”

    Sin embargo, el doctor DiBernardo defiende que no es para todo el mundo: “El láser necesita un aumento del colágeno y la elastina de la piel. Si son demasiado mayores, las células ya no tienen la capacidad para producir colágeno y elastina, por lo que no es recomendable su utilización.” Comenta también que existe un riesgo de quemaduras, por lo que hay que controlar muy bien la temperatura del aparato.

    Por su parte Peter B. Fodor, cirujano plástico de Los Ángeles, no está convencido de los beneficios de la liposucción láser y ha comprobado en su consulta que las quemaduras de los procedimientos de liposucción láser curan mal. “No es una mejora tremenda, lo que ocurre es que existe un gran despliegue publicitario de las empresas”. “No se debe colocar el negocio por delante de la ciencia.”

    Este doctor considera que los resultados y los riesgos dependen del médico que realiza el procedimiento. Las lesiones del láser dependen de la exposición: “No hay duda de que una excesiva exposición en un mismo lugar hará que la piel se contraigan. El tiempo exacto es bueno, pero demasiado tratamiento puede quemar la piel”. Dicho de otra manera: “Hay un margen de error muy pequeño.”
    Mala utilización del lipoláser y la liposucción

    Partiendo de este estudio, los investigadores han demostrado además que existe una mala utilización de la técnica de la liposucción, que no debería usarse como método para adelgazar, sino para tratar zonas de grasa localizada. Un nuevo estudio muestra que las personas que se han sometido a una liposucción son tres veces más propensos a ganar peso si no siguen una dieta sana y cuatro veces más propensos a acumular los kilos sin hacer ejercicio regular. Pero aquellos que siguen una dieta saludable son dos veces más propensos a perder peso después de la liposucción.

    Los investigadores dicen que los resultados confirman lo que muchos cirujanos plásticos han estado diciendo a sus pacientes durante años: La liposucción no se debe utilizar como una solución rápida para perder peso. Se debe utilizar sólo en combinación con ejercicio y una dieta saludable para fomentar la pérdida de peso a largo plazo.

    “La liposucción ha sido siempre para el contorno, no para de la pérdida de peso”, dice el investigador Rob Rohrich, profesor y presidente del departamento de cirugía plástica en la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas. “A veces la gente que se confunde”. “Siempre les digo a mis pacientes que estoy haciendo la parte fácil por ellos, pero que es sólo una parte, el resto es dieta y ejercicio.”

  3. Cuanto sale una lipolazer? me he estado informando por una liposuccion. Tambien me gustaria saver si puedo arreglar mi busto. Mide 34DD pero esta halgo caido

  4. Mi pregunta es, quiero saber cuanto cuesta y las clinicas que lo hacen , y si se puede hacer barios partes del cuerpo

  5. deseo saber el costo de la lipoláser. un médico estético lo puede hacer, ó debe ser cirujano plástico. el procedimiento debe hacerse en una clínica especializada?

  6. Hola,tendrian informaciin de algunas 2 0 3 clinicaa en Venezuela…el telefono para llamar e informarmw de precios etc…enviar a mi email Gracias

  7. Puede contestar algún profesional, el precio del lipoláser????…y en España donde lo hacen…por favor es urgente….al principio explican pero no hablan de precios ni ubicación de la c´línicas..gracias contestarme a mi mail

    • Hola Vivian, desde cirugía estética, queremos responderte a ti y a todos los que preguntáis por el precio y las clínicas, http://www.cirugiaestetica10.com/lipolaser-precio/ aquí encontráis el artículo acerca del precio de dicha intervención.

      Las principales cadenas de clínicas estéticas, ofrecen este tratamiento, siempre os recomendamos acudir a los líderes del sector, pues suelen ofrecer mejores garantías. Pronto podréis encontrar una sección en nuestra web recomendado clínicas por ciudades.

      Esperamos haberte ayudado, un saludo.

Deja un comentario

Required fields are marked *.