Lifting facial para las arrugas (Ritidoplastia)

¿Existe un método eficaz para eliminar las arrugas que aparecen en el rostro?

Las arrugas del rostro, aquellas que se ubican en el frente, arriba y a los costados de los labios y los ojos, son clasificadas como antiestéticas. Poseer un rostro liso y joven es el objetivo de muchos hombres y mujeres, los cuales se someten a una cirugía estética buscando buenos resultados.

La Ritidoplastia es la cirugía para eliminar las arrugas del rostro también conocido como lifting facial.

Esta intervención quirúrgica brinda resultados fantásticos, estira todas las arrugas y pliegues del rostro, mejora el aspecto hasta de los rostros más arrugados. También elimina el exceso de piel de la zona.

El lifting facial no permitirá que el envejecimiento sea un impedimento para lucir un rostro bello por mucho tiempo.

Anestesia y procedimiento del lifting

¿Qué anestesia se utiliza para realizar la Ritidoplastia?

Para realizar la cirugía para eliminar las arrugas del rostro se necesita utilizar anestesia general, en donde el paciente estará dormido y no sentirá ningún dolor mientras que los profesionales trabajan eliminando los pliegues del rostro.

También en algunos casos se puede utilizar anestesia local con sedación.

¿Cómo es el procedimiento del lifting facial para eliminar las arrugas?

El objetivo de esta intervención quirúrgica es estirar la piel y llevarla a su sitio natural, dejando una piel firme y lisa.

Se realizan pequeñas incisiones, que se disimulan muy bien y no se notan a simple vista. La zona en donde se realizarán éstas dependerá de las arrugas que se desee eliminar.

Las arrugas que se ubican en la frente son eliminadas con una incisión dentro del cuero cabelludo. Las arrugas de las mejillas, los pómulos y las del borde de la mandíbula son eliminadas con una incisión delante de la oreja. Para las arrugas que se forman en el cuello se necesita realizar una incisión.

La ritidoplastia se puede combinar perfectamente con la cirugía de párpados para lograr un rostro mas joven.

La cirugía tarda aproximadamente entre 5 y 6 horas, después de terminar la intervención el paciente debe quedar internado por 24 horas.

¿Cómo es el post operatorio de la ritidoplastia?

Cuando se termina la ritidoplastia se coloca vendas en la zona, después de dos días son retiradas y se debe utilizar una faja de lycra durante 10 días durante las 24 horas. Una vez pasado los días se debe comenzar a utilizarla solo por las noches durante 15 días más. Es importante evitar la exposición al sol durante un mes. La inflamación y los moretones en la zona son comunes de la cirugía y desaparecen en aproximadamente 20 días.

Los resultados se podrán comenzar a apreciar en 2 o 3 meses y la cicatrización completa se producirá en aproximadamente entre 6 y 8 meses después de la cirugía.

El post operatorio no es doloroso ni muy molesto, es importante tomar correctamente los medicamentos que receta el médico para recuperarse más rápido.

¿Quién es un buen candidato para realizarse un lifting facial para eliminar las arrugas?

Un buen candidato para realizarse esta cirugía y beneficiarse con ellas es aquella persona que posee varias arrugas en el rostro y profundas, ya que si son pocas y suaves arrugas se pueden eliminar con otro tratamiento estético menos invasivo. Además el paciente debe tener una buena elasticidad en el piel, una buena salud general y una gran cantidad de piel suelta en la cara o en el cuello.

La edad no impide beneficiarse con esta cirugía, el lifting facial se puede realizar en personas desde 40 hasta 70 años de edad, sin embargo se puede realizar en personas aun más mayores.

Puntúa este artículo
Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

1 Comment

  1. Lifting facial: Cómo es la operación y sus precios 16 julio, 2014 at 12:07 pm Reply

    El lifting facial es una de las operaciones estrella del campo de la cirugía estética.

    Todas las mujeres (y cada vez más hombres) quieren tener una cara bonita, hidratada y, por supuesto, libre de arrugas e imperfecciones que denotan la verdadera edad que se tiene, por eso mismo esta operación de lifting ha sido siempre tan popular, pues el lifting facial siempre ha dado unos resultados muy buenos, a precios asequibles y con riesgo casi nulo.

    Es verdad que existen muchos otros tratamientos parecidos al lifting y que son algo menos agresivos (llamados “lifting sin cirugía”), pero también es verdad que si eres una persona que tiene la piel de la cara bastante estropeada y llena de arrugas, el lifting facial es el mejor remedio que existe para conseguir una piel bonita y estirada (de todas maneras, será el cirujano quien pueda informarte debidamente de la mejor operación que pueda realizarte).

    Si estás interesada en esos liftings faciales sin cirugía, te recomendamos un artículo que escribimos hace tiempo sobre los hilos rusos.
    ¿Qué causa el decaimiento de la piel?

    Existen muchos factores que hacen que la piel tienda a descolgarse y a no tener la elasticidad que tenía de joven. Entre estos factores podemos destacar:

    Una mala alimentación (por la falta de nutrientes necesarios).
    La obesidad (por el exceso de grasa acumulada en la zona).
    El tabaquismo (las sustancias del tabaco impiden que se oxigene bien la zona).
    Factores hereditarios (imposibles de controlar).

    Así pues, el estiramiento facial (también llamado ritidectomía), es el tratamiento perfecto para esos problemas de acumulación de grasa en la cara y el cuello que son casi inevitables de solucionar a la larga.
    La técnica de la operación del lifting facial y cervical

    La operación de estiramiento de la piel es bastante sencilla en sí, pero ésto no significa que no haya que ser un buen médico para alcanzar los resultados óptimos. Es importante que busques a un cirujano de confianza con una buena reputación para que te haga esta cirugía estética de la cara.

    Para realizar esta operación, se puede optar por una anestesia general, donde la paciente está totalmente dormida, o bien una combinación de anestesia local y sedación, donde la paciente está semi consciente y adormilada. Sea cual sea la anestesia elegida, debes saber que en ningún momento sentirás dolor.

    El cirujano realizará unas pequeñas incisiones en lugares donde al cicatrizar no se vean, todo dependerá de la zona de la cara que quieras tratar (para eliminar las “patas de gallo”, para estirar la piel del cuello, etc).

    Estas incisiones suelen ser por la línea del pelo, detrás de las orejas, por la zona baja del cuero cabelludo e incluso las sienes. Como veréis, siempre quedan escondidas, bien por el crecimiento natural del pelo, bien por la morfología natural de la cara.

    Su misión será extraer la grasa sobrante y acumulada que tengas por esas zonas, así como tratar el músculo y estirar la piel. De esta forma se consigue una piel tersa y libre de arrugas que es de lo que se trata.
    Postoperatorio y recuperación

    Una vez suturadas las heridas, se realiza un vendaje alrededor de la cabeza. Es normal que se te coloque algún drenaje en la zona tratada para evitar que se acumule sangre o líquidos, pero este drenaje se quitará muy pronto, a lo sumo en 48 horas. Los vendajes se tendrán que quedar algo más de tiempo, sobre los 5 o 6 días.

    Después de la operación, se aconseja reposo relativo durante almenos 2 semanas. Es importante que no hagas muchos esfuerzos y que estés tranquila en casa. Así pues, olvídate de hacer las tareas domésticas que requieran de algún sobre esfuerzo y prepara tu casa con suficientes libros y películas para distraerte.

    Así mismo, te recomendarán que los primeros días intentes mantener la cabeza inclinada para que la circulación sanguínea sea óptima. También está desaconsejado la exposición solar. De todas formas, será tu médico quien te dé una serie de pautas para hacerte el postoperatorio del lifting facial o cervical más llevadero.

    Durante los primeros días, sentirás adormecimiento y hormigueo por la zona. Esto es muy normal y desaparecerá al poco tiempo.

    Las grapas o puntos de sutura se retiran también a la semana aproximadamente. Es posible que en la misma visita aprovechen para quitarte estos puntos y el vendaje. De todas maneras, esto es sólo aproximado, pues será el médico quien dé el visto bueno una vez observado cómo va el proceso de cicatrización.

    El médico puede recetarte medicamentos según tus necesidades. Si ve que hay alguna infección, recetará antibióticos (algo muy poco común) y antiinflamatorios, pero lo más normal es que esto no sea así y que solo opte por recetarte medicamentos para el dolor.
    El antes y el después

    Una vez pasado un tiempo prudencial, donde ya se pueda decir que el postoperatorio ha pasado del todo (unas 6 semanas), verás los verdaderos resultados del lifting facial.

    Encontrarás tu piel mucho más estirada y juvenil. Las patas de gallo habrán desaparecido, y la piel del cuello (incluso del escote), estará libre de arrugas e imperfecciones. Así mismo, no encontrarás rastro de las cicatrices de la operación, pues se encontrarán escondidas y bien curadas.

    Una cosa que te recomendamos es que te hagas fotos del antes y el después, para que puedas comparar los resultados obtenidos (aunque la verdad es que la mayoría de los cirujanos ya realizan este proceso en su consulta).

    De todas formas, os ponemos un video de youtube donde salen diversas fotos del antes y el después del lifting facial.

    Antes, cuando todavía estabas recuperándote, te hemos dicho que no puedes hacer demasiados esfuerzos, pero después de esas 6 semanas, podrás llevar una vida totalmente normal. Podrás realizar ejercicio, ir a tomar el sol y, al fin y al cabo, disfrutar de tu nuevo aspecto.
    Precio del lifting facial

    El precio del lifting facial y cervical depende de muchos factores.

    Por ejemplo, no es lo mismo que intentes eliminar las patas de gallo con este procedimiento que si quieres hacer varios estiramientos, como pómulos, cuello, etc.

    Además, también entran en juego diversos factores, como los honorarios del cirujano, del anestesista, la calidad del Hospital donde te vayas a operar, etc.

    De todas maneras, si quieres hacerte un lifting facial, piensa que como mínimo tendrás que gastarte los 3500 euros. En este precio se suelen incluir todas las pruebas del preoperatorio, así como el seguimiento realizado por el cirujano plástico durante el tiempo que sea necesario.

    Sabemos que es un precio elevado, pero piensa que las arrugas que tienes por la cara desaparecerán por muchos años, y que no tendrás que gastarte tanto dinero en cremas reafirmantes para la cara, lo cual también representará un ahorro a lo largo del tiempo.

    Por todo ello, te recomendamos que acudas a un médico especialista en estética si de verdad quieres terminar con las imperfecciones de tu rostro. Con su experiencia podrá despejar todas tus dudas y en muy poco tiempo podrás lucir una cara totalmente rejuvenecida y perfecta.

Deja un comentario

Required fields are marked *.