Infiltraciones de bótox

Después de los 35 o 40 años de edad es muy común al mirarse en el espejo ver cómo aparecen nuevas arrugas, cómo se marcan más las líneas de expresión y cómo se profundizan más las arrugas que ya existían.

Estos son los signos principales del envejecimiento, las arrugas no traen problemas funcionales sino que afecta la estética de la persona, aun más en aquellas que desean verse espléndidas y jóvenes todo el tiempo.

Las antiestéticas arrugas no se pueden eliminar por completo, pero sí existen tratamientos que pueden ayudar a disimularlas, evitarlas o eliminarlas temporalmente. El tratamiento más solicitado en los centros de estética son las inyecciones de botox y las infiltraciones de colágeno.

¿Qué es el bótox?

El bótox es una marca registrada cuyo nombre comercial es el que se utiliza para denominar a la toxina botulínica tipo A. Esta sustancia es muy conocida y también existen otras marcas con diferentes nombres que representan a este tipo de toxina. Existen ocho tipos de toxina botulínica, sin embargo la toxina botulínica tipo A es la que se utiliza para la estética.

Cuando se habla de infiltraciones botox se refiera a las infiltraciones de toxina botulínica tipo A en distintas zonas del cuerpo. La sustancia del botox viene en presentaciones en una jeringa con una aguja muy finas.

¿Para qué se utiliza el bótox?

El bótox es muy utilizado para corregir problemas de estética, principalmente para eliminar temporalmente las arrugas y las marcas de expresión en el rostro. Con el bótox es posible lucir un rostro joven sin la presencia de patas de gallo, código de barras, arrugas del entrecejo y de los costados de los labios. También es posible elevar las cejas. Pero este no es su único uso, ya que se utiliza para controlar la excesiva sudoración en las manos y las axilas (botox para la hiperhidrosis).

El bótox no corregirá la flacidez del rostro o del cuello, tampoco puede borrar las arrugas que fueron creadas por sol o por la piel deshidratada.

¿Cómo es el procedimiento para aplicar las infiltraciones botox?

Es un tratamiento indoloro, su aplicación solo produce pequeñas molestias que se generan por la aguja en la piel. No se necesita anestesia para aplicar las infiltraciones de botox, solo es suficiente con aplicar unos minutos antes comprensas frías o una bolsa con hielo sobre la zona en donde se va a aplicar.

Luego el profesional que realice el tratamiento solo inyectará la sustancia sobre el músculo de la zona en donde se generan las arrugas o en las axilas o manos con excesiva sudoración.

¿Cómo actúa el botox?

Las infiltraciones de botox se aplican en el músculo y estas logran que no se contraiga, es decir, que lo paraliza e impide que se formen las arrugas.

¿Cuánto tiempo lleva en aplicar las infiltraciones botox?

El procedimiento para aplicar bótox es muy sencillo y rápido, el tratamiento se realizará entre 15 y 30 minutos.

¿En cuánto tiempo se pueden ver los resultados de botox?

El botox comienza a actuar en 48 o 72 horas después de las aplicaciones. Los resultados que se apreciarán son excelentes.

La principal desventaja del botox es que es un tratamiento temporal y que puede causar alergias en algunas personas.

Los resultados del botox duran aproximadamente entre 6 y 8 meses y luego se deberá volver a aplicar para lograr el mismo resultado y mantener un rostro bello y joven. Generalmente se recomienda aplicar botox dos veces al año, estas aplicaciones bastarán para mantenerse joven, sin embargo si se desea se puede aplicar más veces, ya que no se producen problemas ni complicaciones por esto.

La cantidad de botox aplicada debe ser la dosis exacta para no provocar complicaciones ni efectos secundarios.

Infiltraciones de bótox 4.00/5 (80.00%) 1 vote
Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

1 Comment

  1. En la etapa de la juventud el rostro luce espléndido, pero a medida que pasa el tiempo las arrugas se hacen presente en él. Para muchas personas las arrugas lucen muy antiestéticas, pero en cambio otras aceptan la aparición de estas arrugas y comienzan a adaptarse a una nueva etapa.

    Existen una gran variedad de productos cosméticos para combatir y mejorar las arrugas, las cremas son las más utilizadas, sin embargo este tratamiento no posee el resultado que se desea, ya que las personas buscan eliminar por completo las arrugas de su rostro y las cremas solo mejoran la situación, pero no las elimina. Además, para notar los resultados, debe ser constante con el tratamiento y después de un largo tiempo podrás ver los resultados.

    La medicina estética ofrece una solución inmediata para este problema estético, el bótox es el tratamiento más elegido por hombres y mujeres que mantener la juventud en su rostro.
    ¿Qué es el botox?

    El botox es uno de los tantos tratamientos antienvejecimiento. El botox está compuesto por toxina botulínica tipo A, este es utilizado para fines estéticos pero también se utiliza con fines terapéuticos.

    Es inyectable y es capaz de eliminar de manera inmediata las antiestéticas arrugas y marcas de expresión que son mas marcadas en la etapa adulta.
    ¿Cómo funciona el botox? ¿Cómo se infiltra?

    Cuando la sustancia es inyectada a través de agujas muy finas. El botox actúa paralizando el músculo de la zona que está siendo tratada. Como está paralizado los tejidos éstos no se mueven al realizar muecas o gestos y de esta manera no se producen arrugas y las marcas de expresión se hacen más suaves y menos notorias.

    El tratamiento se realiza con el paciente sentado y cómodo, luego el cirujano inyectará pequeñas dosis de la sustancia en el músculo que se desea paralizar. Para realizar este procedimiento se utiliza una jeringa con una aguja ultra delgada para no dañar el rostro ni dejar marcas ni cicatrices.

    La aplicación dura aproximadamente entre 10 y 15 minutos.
    Preguntas frecuentes sobre el botox
    ¿Este tratamiento es doloroso?

    Este tratamiento no es doloroso, solo se puede sentir algunas molestias debido a la aguja.

    Para el botox no se utiliza ningún tipo de anestesia, antes de la aplicación el cirujano aplica hielo en la zona.
    ¿En cuánto tiempo se notan los resultados?

    Los resultados los podrás comenzar a notar entre los primeros 5 o 10 días después de la aplicación de la toxina.
    ¿Cuánto tiempo dura el efecto del botox?

    El efecto del botox dura aproximadamente entre 4 a 6 meses y se debe volver a inyectar la sustancia para mantener el rostro sin arrugas.
    ¿En qué zona se puede utilizar este tratamiento?

    En todo el rostro para suavizar las arrugas del entrecejo, debajo del ojo, al costado de los ojos (patas de gallo), arriba del labio superior (código de barras), al costado de los labios … También se utiliza para las arrugas que aparecen en el cuello.

    Además el botox también se utiliza para solucionar el problema de la sudoración excesiva de las manos y de las axilas.
    ¿Quiénes no pueden realizarse este tratamiento antienvejecimiento?

    Quienes no pueden someterse a este tratamiento facial con botox son:

    Mujeres embarazadas.
    Mujeres en periodo de lactancia.
    Personas alérgicas a toxina botulínica.
    Personas alérgicas a albúmina humana.
    Personas que hayan bebido alcohol una semana antes del tratamiento.
    Personas que sufran miastenia gravis.

    ¿Qué efectos secundarios se pueden producir después de la aplicación del botox?

    Después de inyectar la toxina se puede producir:

    Dolores de cabeza.
    Mareos.
    Nauseas.
    Dolor en la zona donde fue inyectada la sustancia.
    Inflamación en la zona tratada.

    Aunque es verdad que estos efectos secundarios son poco comunes y, si ocurren, son temporales.

    Es importante que este tratamiento lo realice un profesional para evitar problemas y complicaciones, así pues busque una buena clínica estética que ofrezcan el tratamiento de bótox facial, y que sea un médico experimentado la persona que aplique esta sustancia en su rostro para evitar problemas futuros.

Deja un comentario

Required fields are marked *.