Técnicas para eliminar cicatrices

Muchas personas necesitan cirugía estética, pero no sólo por capricho de una de ellas, sino porque de verdad lo necesitan para acabar con algún defecto físico que puedan tener y que les cause problemas (entrando ya en el campo de la cirugía reconstructiva). Este es el caso de aquellas personas que sufrieron grandes quemaduras en alguna zona de su cuerpo o simplemente una gran cicatriz que quieran ocultar.

Antes que nada, hay que ser sinceros con todos ustedes y decirles que ninguna cirugía estética va a hacer desaparecer toda una cicatriz o quemadura en un cien por ciento de la totalidad de la misma, pero puede reducir su apariencia y hacer que se vea como la piel sana, la cual nunca ha sufrido ningún daño. Muchas personas tienen la esperanza de que de su cicatriz desaparezca para siempre, pero un cirujano sólo hará que disminuya notoriamente su visibilidad y hasta hacerla casi imperceptible, pero nunca eliminarla por completo.

Tratamientos para las cicatrices

Para eliminar cicatrices existen varios métodos por los cuales se puede hacer que su visibilidad sea la menor posible. Muchas veces se puede tratar de un buen maquillaje para la misma el cual aplicarán en la clínica que tu elijas dándote un aspecto natural a tu piel.

En las grandes cicatrices que requieran un procedimiento más laborioso, necesitarás de anestesia general y hasta quedarte internado en la clínica algunos días para controlar que todo sea haya hecho perfectamente y no surjan complicaciones.

Hoy en día existen muchas técnicas modernas que pueden cambiar el largo, ancho o la dirección de las cicatrices y hasta mejorar su profundidad o altura de aquellas que sean muy prominentes, y más en alguna zona muy visible para todo el mundo como por ejemplo, el rostro. Por más pequeña que sea la cicatriz, se trata de un procedimiento importante y delicado, ya que se busca el mejor resultado posible. Por este motivo la comunicación entre el paciente y el médico es muy importante, ya que el paciente debe manifestar cómo se siente con respecto a su cicatriz y cómo quiere que luzca luego de la operación; y el médico tendrá que explicar cada paso del procedimiento que realizará, los problemas que pueden surgir durante y luego de la operación reconstructiva y hasta explicar cómo será el resultado final de la eliminación de cicatrices.

Técnicas también utilizadas para las cicatrices del acné

Las distintas técnicas que pueden llegar a usarse en una cirugía reconstructiva de tratamiento de cicatrices son: Dermoabrasión, Microabrasión y Láser. Estos métodos también se utilizan para eliminar las cicatrices que ha dejado el acné en el rostro de las personas, lo cual es muy efectivo y deja la piel como nueva sin esos “pocitos” que tanto molestan en las mejillas.

Aquí te dejamos un video donde puedes ver cómo se realiza un tratamiento láser para eliminar las pequeñas cicatrices producidas por el acné.

La cirugía consiste en remover las capas superficiales de la piel llevando todo el tejido sano hacia la zona donde se encuentre la cicatriz y eliminando las irregularidades que ésta posea. Todo el procedimiento es de lo más seguro, así que no tendrá de que preocuparse, aunque siempre es bueno sacarse todas las dudas que tengamos preguntando con mucha confianza al médico que nos atenderá en esta operación. Los resultados son muy buenos y no varían del todo de una clínica en otra, por lo tanto sólo debes de considerar una de tu confianza y listo.

Por lo tanto, si quieres eliminar una cicatriz, te recomiendo que consideres la cirugía reconstructiva para lograrlo. Los métodos son cada vez más avanzados gracias a la tecnología, y obviamente, los resultados cada vez mejores; no dejes de consultar con tu médico de confianza, y de esta forma localizarás una clínica que también sea de confianza para mejorar tu aspecto físico de una forma increíble.

Videos del antes y el después

Te recomendamos que visiones los siguientes videos encontrados en youtube. En uno de ellos podrás ver cómo es la técnica de eliminación de cicatrices en una sesión real.

En el siguiente video, además de ampliar información sobre este tema, podrás ver cómo ese láser se utiliza no solo para eliminar cicatrices, sino también para eliminar tatuajes sin apenas dejar rastro.

Puntúa este artículo
Share on Google+5Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

2 Comments

  1. Buenas tardes:

    Estoy interesada en reparar una cicatriz, saber además si la primera consulta es gratuita.

    Un saludo

    • Hola Cecilia, en la medicina estética, habitualmente la primera consulta es gratuita, y sirve para orientar al paciente, evaluar la posible técnica y mostrar los resultados posibles.

Deja un comentario

Required fields are marked *.