Eliminar arrugas de cuello y escote

El envejecimiento de la piel no se puede detener, sin embargo los cosméticos, la cirugía y la medicina estética ofrecen soluciones temporales para poder lucir joven y atractiva por mucho más tiempo.

El rostro es quien se ve mas afectado por la vejez, apenas comienza a aproximarse esa etapa, las arrugas se hacen presente en él y con el tiempo se vuelven más notorias y profundas. Además la piel pierde firmeza y elasticidad y posiblemente la zona se pondrá flácida.

Luego del rostro, la zona más visible y afectada por las arrugas es el cuello y la zona del escote. Pero en estas áreas son muy delicadas y poseen una piel más fina que en las demás zonas del cuerpo, debido a estas características no se pueden realizar algunos tratamientos con los que se trata el rostro u otras partes del cuerpo.

Los tratamientos menos invasivos son ideales para eliminar las arrugas del cuello y el escote.

Debido a que la piel de esta zona es demasiado fina se deshidrata con mayor facilidad, esa es otra de las cusas de la aparición de arrugas. Es muy importante cuidar la piel del cuello y el escote al igual que el rostro para evitar las arrugas, sin embargo la mayoría de las personas descuidan estas áreas.

¿Cómo eliminar las arrugas del cuello y del escote?

Existen varios tratamientos para deshacerse de las antiestéticas arrugas del cuello y del escote. Vamos a hacerte un pequeño resumen de cada uno de ellos, pero a lo largo del artículo encontrarás enlaces donde podrás encontrar más información. Te aconsejamos que leas cada uno de ellos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cosméticos lifting

En el mercado encontrarás una variedad de cosméticos con este efecto de estirar la piel. Según tu gusto y tipo de piel puedes optar por cremas, lociones y geles (aquí el artículo sobre cremas con efecto lifting).

Debes ser constante con el tratamiento para ver los resultados. Es el tratamiento más económico para eliminar las arrugas que aparecen en el cuello y el escote.

Inyecciones de bótox

El bótox es ideal para eliminar las arrugas del cuello, se aplica botóx en esta zona para relajar los músculos y terminar con las contracciones las cuales son culpables de las líneas horizontales y la flacidez. El tratamiento no es doloroso, ya que se aplica anestesia en gel.

Se necesitan 12 aplicaciones de bótox para crear este efecto. El cuello está formado por 4 grupos musculares, se aplicará 3 en cada uno de ellos. Los resultados se pueden apreciar en 72 horas y duran aproximadamente 7 meses.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia facial es un tratamiento que combate el envejecimiento de la piel. Envía ondas electromagnéticas a la zona que se está tratando, las cuales ayudan a la producción de colágeno, haciendo que la piel se vuelva más elástica y tersa, logra suavizar las arrugas existentes y además evita la formación de nuevas arrugas.

Microdermoabrasión con puntas de diamantes

Se realiza una exfoliación intensa con puntas de diamantes sobre el cuello y el escote para eliminar las células muertas para obtener una piel sin imperfecciones. Ésto ayuda a la regeneración celular y a la producción de colágeno, la piel recupera su elasticidad y las arrugas se suavizan.

Con cualquiera de estos métodos podrás obtener un cuello y un escote joven por mucho más tiempo. Además estos métodos poseen resultados excelentes y podrás volver a utilizan prendas escotadas sin preocuparte por las arrugas antiestéticas.

En el caso de que no sepas qué método elegir para eliminar las arrugas de tu cuello, puedes realizar una consulta con un profesional para que recomiende el tratamiento que más te conviene, allí podrás resolver todas tus dudas sobre los tratamientos.

Los métodos anteriores poseen un recuperatorio inmediato y sin demasiados cuidados, se pueden volver a las tareas laborales al día siguiente.

Puntúa este artículo
Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Required fields are marked *.