Rejuvenece gracias a las infiltraciones de colágeno

El colágeno es una molécula protéica que se encuentra especialmente en la piel, de forma que es muy probable que cuando hayan oído o leído algo acerca de la piel, se haya hecho referencia al colágeno. Lo podrán ver en cientos de cremas y tratamientos de belleza, pues posee propiedades de gran importancia para mantener nuestra piel tensa y firme. Se encuentra en una gran proporción dentro de nuestro organismo ya que se estima que entre el 25 y el 30% del contenido protéico del cuerpo humano está formado por colágeno.

Debido a las bondades de este producto y a su total naturalidad, son muchas las cremas que nos prometen efectos milagrosos basando su composición en el colágeno y es que si se trata de una crema en la que encontremos colágeno con un alto nivel de pureza, su efecto puede ser bastante bueno. En cambio, muchas veces, para solucionar esos surcos o arrugas que se forman simplemente por el paso del tiempo y como consecuencia de la edad puede recurrirse a la inyección de colágeno.

Para asegurarse de que el tratamiento es viable, se suele realizar una prueba de tolerancia a la sustancia con anterioridad y aplicando una pequeña dosis para poder observar reacciones o alergias. Si tras la prueba no existiesen anomalías se procedería a la inyección del mismo en la zona interesada.

Aplicación

El colageno goza de una elevada popularidad. Puede ser clonado en un laboratorio a partir de una pequeña muestra y, una vez tratado y esterilizado, se puede utilizar para aplicarse convenientemente en todos esos tratamientos de belleza (ya sea mediante infiltraciones o en crema). También existe la posibilidad de que el colágeno tenga un origen bovino, y tras ser extraído de los animales, es igualmente esterilizado y preparado para que su aplicación no suponga ningún peligro para los humanos

Las zonas de aplicación son muy diversas, desde pequeñas arrugas, hasta los mismos labios, pasando por las patas de gallo, lineas de expresión… Dependerá del paciente y sus intenciones acerca de cuántas zonas tratar la duración de la aplicación.

Los resultados no son ni mucho menos permanentes, por regla general, tras la inyección de colágeno la zona se verá algo hinchada y poco a poco irá estabilizándose hasta lograr los resultados esperados. Tras esto, poco a poco irá desapareciendo el efecto, pero si posteriormente se produce una nueva aplicación de colágeno, el resultado se prolongará un poco más de forma que poco a poco se reactiva también la producción natural y el efecto en la zona es más duradero.

La aplicación tiene una escasa duración, que oscila entre los 30 minutos y 1 hora, dependiendo de la cantidad de zonas que el paciente desee tratar y la complicación o detenimiento que requiera cada una de ellas.

Ventajas de la inyección de colágeno

  • Una de las principales ventajas es que es una forma de realizarse un tratamiento estético, pero sin pasar por quirófano. Mucha gente desea realizarse una intervención estética pero el miedo a la intervención le puede y finalmente no se somete a ella. Con el colágeno obtenemos buenos resultados, sin la necesidad de las complicaciones que requiere una operación de cirugía estética.
  • Accesible para todos los bolsillos: Si lo que deseamos es realizarnos un pequeño retoque, el colágeno nos ofrece infinitas posibilidades acerca de la cantidad a aplicar, las zonas e incluso las sesiones, lo que marcará la duración del tratamiento. Una aplicación de colágeno puede partir de los 130-160€, de forma que está al alcance de cualquiera que desee realizarse un pequeño retoque.
  • Como comentábamos antes, el colágeno nos permite unos buenos resultados sin necesidad de cirugía, pero además el dolor es muy reducido. Se aplica con anestesia local, o en algunos casos, ni tan siquiera esto es necesario. Dependerá de la dosis, pero sin duda alguna, una ventaja es que se tratamiento “prácticamente” indoloro.

Desventajas de las infiltraciones de colágeno

  • Se trata de un tratamiento perecedero, sus resultados, aunque muy gratos, no se prolongan en el tiempo de la forma en la que lo podría hacer una cirugía estética. De esta forma suele realizarse un plan, mediante el cual se programan diversas sesiones extendidas en el tiempo, para que el resultado se mantenga durante el periodo deseado.
  • Puede presentar reacciones alérgicas, por lo que se recomienda realizar una prueba con anterioridad. De esta forma, el colágeno podría no ser indicado para todo tipo de personas, cada caso, se tratará de forma individualizada.

Como conclusión encontramos en el colágeno una opción más que interesante para sobre todo aquellos pacientes que desean un tratamiento no demasiado drástico. De esta forma, se podrán rellenar pequeñas arrugas, o zonas del contorno de ojos, lineas de expresión… Pero siempre en cantidades no demasiado altas, puesto que lo normal, es que el efecto vaya desvaneciéndose a partir del 4 o 5 mes.

Se recomienda siempre consultar con un especialista que tenga experiencia en la aplicación de colágeno, así como también expresar abiertamente nuestras intenciones y los resultados que deseamos obtener, con el fin de que se nos oriente hacia el colágeno o según el caso algún otro tipo de tratamiento estético, como por ejemplo un lifting o las inyecciones de botox. Será el profesional el que estime cual es el tratamiento que más se adecua en todo momento.

Debemos tener claro el resultado esperado, y no esperar un cambio drástico con las inyecciones de colágeno, puesto que pese a que se obtienen unos resultados magníficos, en muchos casos, los pacientes pueden llevarse una sorpresa al conocer que el tratamiento tiene una duración no demasiado larga, o simplemente, esperar unos resultados más propios de la cirugía.

Rejuvenece gracias a las infiltraciones de colágeno 1.00/5 (20.00%) 1 vote
Share on Google+0Tweet about this on Twitter1Share on Facebook2

6 Comments

  1. Más información sobre el colágeno 22 abril, 2014 at 11:35 am Reply

    Déjenme que les otorgue mayor información sobre el colágeno.

    La cirugía estética es utilizada por miles de personas que no se encuentran conformes con alguna parte de su cuerpo y desean modificarlo. Esta rama de la medicina permite que esa parte del cuerpo se transforme en otra más sensual y atractiva.

    Las cirugías más utilizadas son las de aumento (aumento de senos, aumentos de glúteos, aumentos de labios, etc). También tienen buena acogida las operaciones que quitan la grasa y las que eliminan las antiestéticas arrugas.

    Las cirugías estéticas ofrecen resultados realmente fabulosos, sin embargo la mayoría de sus técnicas son invasivas y requiere de anestesia general.

    Muchas personas debido problemas de salud no resisten la anestesia general, otras en cambio no se atreven a pasar por el bisturí. Es por eso que lo profesionales realizaron una técnica de infiltración de colágeno que ofrece resultados similares a los de una cirugía estética.
    Buenos resultados sin cirugía

    El colágeno es una proteína que se encuentra en el cuerpo, pero disminuye con el tiempo y esto provoca la aparición de arrugas en la piel.

    El colágeno es perfecto para tratar varios problemas estéticos, su aplicación es muy rápida y sencilla y los resultados se pueden apreciar después de un tiempo, cuando el colágeno comience a actuar en el cuerpo.
    ¿Para qué se utilizan las infiltraciones de colágeno?

    Las infiltraciones de colágeno se aplican para aumentar zonas en las que se desea tener más volumen, generalmente glúteos o senos. El resultado es espectacular, sin embargo no se puede lograr un aumento mayor a los de los implantes de silicona. El colágeno permite ganar solo algunos centímetros que mejorarán la zona.

    Las infiltraciones de colágeno también se utilizan para aumentar los labios. Es uno de los materiales reabsorbibles más utilizados para esta ocasión. También las infiltraciones de colágeno se pueden aplicar en el rostro para eliminar las arrugas prematuras.

    Además el colágeno que se inyecta ayuda a mejorar la piel, le devuelve la firmeza y la elasticidad, la hidrata y la deja muy suave.

    El colágeno no pueden utilizarlo todas las personas, ya que muchos son alérgicos al mismo. Antes de aplicarlo se debe realizar una prueba de reacción para saber si la persona es alérgica y se puede aplicar éste sin problemas.
    ¿Cómo se aplican las infiltraciones de colágeno?

    Las infiltraciones de colágeno se inyectan en la zona que se desea aumentar de volumen o reducir arrugas. Las agujas de las inyecciones son muy pequeñas y muy finas, las características de las agujas permiten que el tratamiento no sea doloroso ni molesto. Antes de la aplicación de colágeno se necesita desinfectar bien la zona que se va a tratar. Dependiendo del lugar del cuerpo en donde se va a aplicar el colágeno se utilizará anestesia local para adormecer la zona y no se produzcan molestias ni dolor al clavar la aguja en la piel o en los labios.
    ¿Cuáles son las ventajas de las infiltraciones de colágeno?

    Las infiltraciones de colágeno tienen muchas ventajas respecto a otros tratamientos estéticos:

    El procedimiento del tratamiento es muy sencillo y rápido. Se realiza entre 30 y 60 minutos.
    No es un tratamiento doloroso.
    La recuperación es rápida.
    El precio de las inyecciones de colágeno es mucho más económico que el de la cirugía estética.
    Los resultados son fantásticos.
    Se utiliza para solucionar varios problemas estéticos.
    Se puede aplicar en varias partes del cuerpo.
    Permite mantener joven por más tiempo el rostro, las manos y el escote.
    Hidrata la piel.
    Deja la piel muy suave y elástica.

    ¿Cuáles son las desventajas de las infiltraciones de colágeno?

    Entre las desventajas podemos citar:

    Los resultados son temporales y hay que volver a aplicar colágeno para mantenerlos.
    Puede causar alergias.
    Logra aumentar solo unos centímetros en la zona aplicada.
    No logra eliminar algunas determinadas arrugas que aparecen en el rostro.

  2. hola buenas tardes una pregunta yo misma me puedo aplicar colageno yo se inyectar y que colageno debo inyectarme muchas gracias

    • El problema del colágeno muchas veces es la dificultad de acceder a la zona a tratar y las posibles complicaciones o reacciones, siempre es más factible acudir a un profesional, puesto que de esta forma tendremos la seguridad y confianza de alguien que sabe como actuar en cualquier caso.

Deja un comentario

Required fields are marked *.