Cirugía de bolsas en los ojos: Todos los detalles

Con el paso de la edad, las bolsas en los ojos se manifiestan y suelen ser muy anti-estéticas, la mejor solución para acabar con ellas es la cirugía, en concreto la blefaroplastia.

Uno de los problemas, que más incómodo resulta a la hora de mirarnos al espejo buscando un aspecto joven, y una cara radiante son, sin ningún tipo de duda, las bolsas en los ojos. Para solucionar este problema existen multitud de cremas y algunas de ellas tienen unos beneficios excepcionales para este problema, pero en muchas ocasiones, no se soluciona de una forma definitiva el problema, y vuelve a reproducirse. En otros casos simplemente el paciente presenta un problema de bolsas en los ojos de un aspecto demasiado grave como para que una crema, resuelva esta situación. Para este tipo de paciente, se recomienda acudir a la cirugía. La blefaroplastia, permite solucionar los problemas relacionados con las bolsas en los ojos, gracias a una técnica que se ha ido perfeccionando, y que en la actualidad ofrece unos resultados muy gratos para el paciente.

marcas de bolsas antes de operarsePor regla general, podemos encontrar dos tipos de intervención, que son la blefaroplastia inferior y superior. Con ellas logramos acabar con las bolsas y se llevará a cabo una u otra técnica según el problema del paciente.

Técnicas en la cirugía de las bolsas en los ojos:

La blefaroplastia inferior, es la cirugía destinada a los parpados inferiores como su propio nombre indica. En la intervención, el cirujano realizará una incisión justo debajo de las pestañas, con el fin de acceder a la zona donde la bolsa se ha formado y lograr eliminar la grasa acumulada durante la formación de las mismas. Por regla general, debido al gran tamaño que presentan la bolsa, la piel ha perdido su tensión y se procede a extirpar la piel sobrante para recuperar la tensión y un mejor aspecto y estética del parpado inferior.

En cambio, la blefaroplastia superior, se dirige a las bolsas que se producen en los párpados superiores, y que son los causantes de que nuestros ojos se hagan más pequeños. Esta intervención, se debe llevar a cabo por un equipo adecuado, que realizará una pequeña incisión en lineas naturales de los párpados, para acceder con mayor facilidad a la zona, y seguir el mismo procedimiento que hemos comentado para los párpados inferiores.

Recuperación y postoperatorio de la cirugía para eliminar las bolsas en los ojos:

Los pacientes que se someten a una blefaroplastia con el fin de eliminar las bolsas en los ojos, pueden observar la mejoría a partir del primer mes, antes de este tiempo, la zona estará hinchada, y posiblemente existan algunos hematomas, que irán remitiendo poco a poco con el paso del tiempo.

La cicatriz que queda producto de la incisión, no suele ser demasiado problemática, puesto que está muy bien escogida la zona donde se realiza, y especialmente en la blefaroplastia inferior, se disimula con las pestañas a la par que con el paso del tiempo se hará más discreta, hasta resultar casi imperceptible a simple vista.

antes y despues de una operacion de bolsasEl postoperatorio, suele ser muy bueno, y el paciente puede reincorporarse a su vida laboral en menos de una semana, de hecho en 2 días, se suele poder ver la televisión o leer un libro con total normalidad.

Tareas como lavarse la cara o el simple hecho de dormir, pueden resultar muy incómodas y molestas, es más, lo normal es que su cirujano, le de unas pautas para llevar correctamente el higiene de la zona, y evitar que se salten los puntos, o se infecten las zonas más sensibles. Se suele recomendar el descanso siempre con la cabeza ligeramente elevada, por una almohada por ejemplo, y siempre con los ojos hacia arriba, para que no se produzcan roces ni irritaciones en los mismos.

Es una intervención estética que mejora mucho la calidad de vida del paciente y que rápidamente se pueden observar los resultados, volver a mirarse al espejo, y encontrar un rostro más estilizado, unos ojos más grandes y expresivos, y en definitiva una mirada más viva como producto de haber eliminado las bolsas en los ojos gracias a esta cirugía.

En definitiva encontramos en la blefaroplastia una forma de solucionar las bolsas en los ojos gracias a la cirugía, con unos excelentes resultados, además, el postoperatorio no es demasiado prolongado, algo muy importante en este tipo de intervenciones, haciendo así de esta técnica una de las más atractivas a la hora de realizarse un retoque estético, para mejorar nuestro aspecto.

Debemos buscar siempre clínicas estéticas con experiencia en este tipo de intervenciones, personal cualificado y unas instalaciones que cumplan todos los requisitos, para que los resultados sean óptimos.

Acudir siempre a centros reconocidos, y sobre todo, no tratar de ahorrar un poco de dinero en la intervención practicándola en alguna clínica que no nos transmita seguridad y confianza, pues esto, puede significar que los resultados sean malos y necesitemos una segunda cirugía, por lo general más cara.

Cirugía de bolsas en los ojos: Todos los detalles 3.00/5 (60.00%) 1 vote
Share on Google+6Tweet about this on Twitter1Share on Facebook0

1 Comment

  1. Bolsas en los ojos: Cirugía 16 julio, 2014 at 12:04 pm Reply

    Las bolsas en los ojos es un problema estético cada vez más común en la sociedad. Ese pequeño hinchazón que aparece justo debajo de los ojos y que alcanza su punto máximo cuando nos levantamos tiene unas causas bien definidas.

    Conociendo las causas de estas bolsas, podemos hacer todo lo que está en nuestra mano para combatirlas y para prevenirlas.

    Debemos diferenciar entre dos conceptos fundamentales, y es que no es lo mismo las bolsas en los ojos que las ojeras. Las bolsas como decimos son la “hinchazón”, mientras que las ojeras se centran más en la pigmentación que ha sufrido la zona, bien sea por la edad, bien sea por la ruptura de alguna venita.

    Para eliminar las bolsas de los ojos, tenemos dos opciones. Por una parte, podemos utilizar una serie de remedios caseros y de consejos en algunos puntos como la alimentación, ejercicio … y por otra parte podemos ir a tratamientos especializados en cirugía estética, como la blefaroplastia.

    Vamos a ir contandoos las diferentes soluciones para que podáis utilizar la que más se ajuste a vuestras necesidades.
    ¿Qué causa las bolsas en los ojos?

    Entre las múltiples causas de la aparición de bolsas, podemos citar:
    Retención de líquidos

    Esta es la causa más común. Debajo de esa piel, pueden acumularse sustancias que hacen que la hinchazón se note mucho. La retención de líquidos es mayor al levantarnos por la mañana, pues la misma postura de dormir favorece la acumulación. Además, el tener el párpado cerrado y sin actividad es un añadido a la hora de acumular líquidos.

    Para evitar esta retención, podemos masajear la zona por la mañana nada más levantarnos, y mucho mejor si acompañamos ese mini masaje con alguna crema anti bolsas que active la circulación sanguínea de esa zona.

    También es bueno aplicar frío con alguna mascarilla de las que venden en muchas tiendas y que se guardan en la nevera. El frío activa la zona y la hinchazón disminuye rápidamente.
    Mala alimentación

    La mala alimentación también está ligada a la aparición de bolsas en los ojos. Una alimentación deficitaria en algunos aspectos, como frutas y verduras, favorece la mala circulación sanguínea y, por lo tanto, la aparición de las dichosas bolsas. Acostumbrate a comer almenos 5 raciones de fruta y verdura al día para mantener una dieta equilibrada.

    Otra mala costumbre es utilizar demasiada sal a la hora de cocinar. Aunque esto tenga un menor impacto, es importante que te acostumbres a utilizar la sal justa y así disminuirás la retención de líquidos.
    Dormir mal

    Si es verdad que el hecho de dormir mal no es causa directa de la aparición de bolsas, un descanso inadecuado sí que puede agravar la aparición de bolsas, así como hacerlas aún más grandes. Por eso es importante que duermas bien por la noche, como mínimo 7 horas.
    Factores hereditarios

    Algunas personas tienen predisposición a desarrollar bolsas en los ojos, y ante esa circunstancia poco se puede hacer. Pero aunque así sea, no debes darlo todo por perdido pues sí que se pueden controlar y casi se puede decir que acabarían casi desapareciendo si sigues un estilo de vida adecuado y unos cuidados mínimos.
    ¿Qué soluciones existen para eliminar las bolsas?

    Como deciamos más arriba, a parte de seguir estos consejos básicos, existen más remedios eficaces para la eliminación de las bolsas de los ojos que podemos diferenciar entre los remedios caseros, cosméticos y la cirugía estética.
    Remedios caseros y cosméticos

    Sin duda alguna, los cosméticos que hay en el mercado son los mejores para acabar con las bolsas. En cambio, los remedios caseros son los más baratos. Te damos una pequeña lista de ellos para que tú misma decidas:

    Pepino: Siempre hemos visto en las películas que algunas mujeres se ponen unas rodajas de pepino en los ojos para disminuir la hinchazón. Es verdad que funciona por las propiedades del pepino, sobre todo si está bien frío, pero tampoco esperes que sea algo milagroso.
    Infusiones de manzanilla: Las infusiones de esta planta también pueden disminuir la hinchazón de ojos y párpados. Prepara una infusión y déjala que se temple un poco. Luego empapa unas gasas y déjalas reposar con el ojo cerrado. En 10 minutos notarás los ojos mucho más descansados.
    Gafas frías: Las gafas que venden en algunas tiendas también son buenas para esta causa. Estas gafas/mascarillas se guardan en la nevera (o en el congelador) y después se aplican directamente sobre el ojo cerrado. Al estar tan frías, activan la circulación y a su vez actúan de antiinflamatorio. Aplicar estas gafas un par de veces al día, unos 10 minutos cada vez, es muy bueno (y un remedio muy barato).
    Cremas cosméticas especializadas: También existen en las tiendas numerosas cremas anti bolsas y ojeras que tienen una muy buena función. Eso sí, debes pensar en que son algo caras, pero una combinación de estas cremas y los remedios caseros anteriores son una buena opción para acabar con las bolsas de los ojos, o almenos reducir mucho su aparición.

    Cirugía estética

    Para las bolsas más acusadas y que no tienen solución, la blefaroplastia es la operación estética más utilizada y que mejores resultados ofrece.

    Resumiendo mucho, la blefaroplastia se divide en dos pasos muy sencillos:

    Primero se realiza una especie de liposucción, donde se absorbe la grasa, líquido y sustancias no deseadas que se han quedado estancadas en la zona. Esta técnica deshincha inmediatamente la bolsa.
    Si ha quedado la piel flácida, se realiza un mini lifting donde se estira/extirpa la piel sobrante. No debes preocuparte por las cicatrices porque quedan invisibles.

    La blefaroplastia suele ser la última solución que se le da a este problema estético. Los resultados suelen ser muy buenos y satisfactorios para el paciente, quedando una piel lisa y estirada. Además, es una intervención segura y que tiene un postoperatorio muy llevable.

    Sea cual sea tu problema de bolsas, te recomendamos que primero comiences con los consejos sobre alimentación y descanso, combinándolos con los remedios caseros y cosméticos y, si ves que no mejoran mucho, puedes empezar a pensar en pedir cita con un cirujano o profesional de la estética.

    Que no te dé miedo el hecho de hacerlo, pues existen todavía mucho más remedios para las bolsas (remedios profesionales) que no necesariamente son de obligado paso por el quirófano.

Deja un comentario

Required fields are marked *.